Servidores de IRC: irc.anonops.ru 6667 || irc.anonops.co.uk 6667 || Canal #hispano

martes, 11 de enero de 2011

Manifestaciones, Anons, Isacar y demás

Bueno, en vista de todo lo sucedido estos últimos días, tocaremos los temas por partes.


Para empezar, las manifestaciones del día 8. Aquí teneis algunas fotos:

http://cyberactivistasporlalibertad.blogspot.com/2011/01/un-vistazo-las-manifestaciones-de-hoy.html

En cuanto a nosotros...como ya os dije, ahí estuve a la hora acordada, y sólo vi Nacionales y prensa. Luego me dijisteis que sí que estabais ahí...pues vamos bien! A mi manera de ver, nos faltó organización. Había poco tiempo y como ya dije, este blog se creó a lo rápido para ver si se podía hacer algo. Ahora que ya está creado, lo mantendremos con la idea de manteneros informados sobre las acciones de anonymous, para así unirnos a ellos.

Tengo entendido que este sábado 15 hay nuevamente manifestaciones. Algunos compañeros de la isla han creado un evento en facebook para así conseguir más gente. Podeis ver el evento aquí. Yo personalmente no podré asistir, pero si quereis podemos ayudar a organizarla desde el blog. Otro detalle importante, es que esta manifestación NO es anonymous, es puramente de freewikileaks, por lo que no hay que llevar máscaras ni nada por el estilo. Os mantendremos informados sobre este asunto.

Ahora deberíamos pasar a un tema que trae cola...y mucha polémica: Isacar y los Anons.
Para organizar la manifestación del día 8, me puse en contacto con freewikileaks sin saber quién era Isacar Marín ni todo lo que iba a pasar. Se ha dicho mucho de este chaval, que si su afán de protagonismo le puede, que si él lo que quiere es tener un puesto, que si es egoísta... a mi personalmente me daba igual. Luego han ido apareciendo varias cosas por distintos blogs (como las palabras de isacar en Radio Clara) o este blog y en la prensa se empezó a hablar del tema. Lo que hay que tener claro es que Anonymous no tiene representantes, e Isacar no tiene NADA que ver con Anonymous. Podeis ver un comunicado de unos habituales del canal #hispano aclarando ciertos puntos en este enlace del blog Anonymous Hispano.
Lo que penseis de él o apoyarle o no es cosa vuestra, sacad vuestras conclusiones.

Por otra parte, hubo también algún malentendido con los compañeros de Anonymous Latino. Después de discutirlo, parece que por su parte no hay ningún problema e incluso nos apoyarán en la operación sinde.

Lo único que tengo que decir a todo esto es que debemos recordar que tenemos objetivos comunes y no deberíamos pelear entre nosotros, anonymous es un movimiento global, y no siempre es fácil ponerse de acuerdo cuando hay tanta gente involucrada.

Somos legión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario