Servidores de IRC: irc.anonops.ru 6667 || irc.anonops.co.uk 6667 || Canal #hispano

domingo, 30 de enero de 2011

Carta abierta de Anonymous al gobierno de Reino Unido

Distinguido Gobierno de Reino Unido,

Ha captado nuestra atención que hayan considerado necesario arrestar a cinco de nuestros compañeros anons por su participación en los ataques DDoS contra PayPal, Mastercard y otras páginas, llevados a cabo en nuestro nombre en represalia por las acciones tomadas por dichas organizaciones contra Wikileaks. Entendemos que su intención es presentar cargos contra nuestros compañeros anons bajo la ley de 1990 de Uso Inapropiado de Dispositivos Informáticos, la cual prohíbe que se altere el funcionamiento de los dispositivos informáticos o que se imposibilite la lectura de los datos en ellos contenidos. Anonymous cree, sin embargo, que la persecución de estos actos es un error por su parte. No solo revela el hecho de que ustedes no parecen entender la realidad político-tecnológica de hoy dia sino que además esta acción supone una seria declaración de guerra por su parte hacia nosotros, Anonymous, el pueblo.

En primer lugar, es importante que comprendan qué es exactamente un ataque DDoS y qué significado tiene en el contexto político actual. Los medios tradicionales de protesta como las manifestaciones pacíficas, sentadas, bloqueo de cruces o los piquetes a las entradas de las fábricas han ido progresivamente conviertiendose en vacíos y ritualizados gestos de descontento a lo largo del último siglo. La gente ha buscado ansiosamente nuevas formas de presión política que pongan voz a las demandas y que realmente puedan conseguir un cambio para mejor. Anonymous ha encontrado, por ahora, esta nueva forma de dar voz a la protesta popular: a traves del ataque DDoS o ataque de denegación de servicio distribuido. Igual que con las formas tradicionales de protesta, bloqueamos el acceso de nuestros oponentes a infraestructuras para extender nuestro mensaje. El hecho de que la infraestructura esté localizada en el mundo real o en el virtual es irrelevante a nuestro juicio.

Por otra parte, nos gustaría aprovechar la ocasión para dejar clara la diferencia entre el ataque DDoS y la actividad hacker ya que estos dos conceptos parecen ser frecuentemente confundidos por medios de comunicacion, políticos y legisladores cuando éstos hablan de Anonymous. La actividad hacker viene definida por la ley como ‘el acceso no autorizado a un ordenador o red’, mientras que el ataque DDoS es un caso de miles de personas conectandose legitimamente y a la vez a un servidor web publicamente accesible, solicitando por tanto, todo el ancho de banda o capacidad de procesamiento del mencionado servidor, lo cual tiene como resultado un enorme “atasco de datos”.

Queda claro entonces que arrestar a alguien por tomar partido en un ataque DDoS es exáctamente lo mismo que arrestar a alguien que asiste a una manifestación pacífica en su ciudad. Anonymous cree que éste derecho a la pacifica protesta es uno de los pilares fundamentales de la democracia y por tanto, no debe ser coartado de ninguna manera. Por otra parte, hemos observado que ataques similares han sido llevados a cabo contra la misma Wikileaks, sin embargo hadie ha sido arrestado por su implicación en estos ataques ni parece que haya una investigación en torno a ese asunto. Aunque nosotros sabemos exáctamente quién es responsable de estos ataques. Anonymous cree que es injusto e hipócrita el hecho de que se ponga a disposicion judicial a los 5 anons sin siquiera intentar encontrar a aquellos que atacaron el sitio web al que os oponeis. Por tanto, asumimos que estas detenciones tienen motivaciones políticas y han sido llevadas a cabo bajo presiones del gobierno de los Estados Unidos al gobierno de Reino Unido. Anonymous no puede y no se quedará de brazos cruzados mientras esta injusticia sucede.

La máxima pena a la que se enfrentan estos 5 anons según la ley de Uso Indebido de Dispositivos Informáticos es de 10 años de prisión y una multa de más de 5000 libras. Dense cuenta de lo ridículo de esta pena dada la naturaleza de los ataques DDoS y del hecho de que este ataque no provoca daños permanentes en el sitio web objetivo. El hecho de sentenciar con estas duras penas (incluso a menores) podría, efectivamente arruinar las vidas de éstas personas, negandoseles sus opciones a una educación superior o incluso a un futuro digno por el simple hecho de que participaron en una cyberprotesta pacífica y lucharon por sus derechos. Una multa de 5000 libras también podría poner bajo una increible presión a la familia de los menores sentenciados. Esperamos que consideren el hecho de cambiar el marco legal para con este asunto que es, en el peor de los casos, una falta leve.

Y por último pero no por ello menos importante, el hecho de que miles de personas de todo el mundo sientan la necesidad de participar en los ataques que tienen como objetivo a las organizaciones que obran en contra de Wikileaks, y que consideran ésta página como una amenaza pública en lugar de como un bien común debe ser algo que les haga pensar. Ustedes pueden arrestar facilmente a individuos pero no pueden arrestar una ideología. Estamos unidos bajo un objetivo común y cruzaremos cualquier frontera para cumplirlo. Así, nuestro consejo para ustedes, el gobierno de Reino Unido, es que se tomen esta declaración como una seria advertencia por parte de los ciudadanos del mundo. No descansaremos hasta que nuestros compañeros anons hayan sido puestos en libertad.

Esperamos su reacción,

Anonymous

27/01/11
AnonNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario